6 de mayo de 2017

EL SUTEBA ACLARA QUE ESTÁN EXHIBIDOS DESDE EL 22 DE FEBRERO
Padrones a la vista
El sindicato docente hizo la aclaración luego de que la oposición denunciara que no habían sido publicados. El 17 de mayo son las elecciones internas. El gremio que conduce Roberto Baradel difundió fotos de afiliados consultando los padrones.
A raíz de la denuncia de que los padrones electorales del Suteba no estaban siendo exhibidos a los afiliados, el Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba aclaró que se encuentran a disposición desde el 22 de febrero pasado y difundió fotos en las que se observa a afiliados revisando los pliegos.
“La secretaria general del Suteba Seccional La Matanza, Romina Del Plá, miente descaradamente, al igual que aquellos que pretenden descalificar la lucha docente, desprestigiando a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus dirigentes”, expresá un comunicado que lleva las firmas del secretario general del sindicato, Roberto Baradel, y la secretaria de Comunicación, María Elisa Semino.
El texto señala que “es mentira que no se hayan exhibido los padrones de la elección que se realizará el próximo 17 de mayo, ya que desde el 22 de febrero del corriente año están exhibidos. Como lo establece el cronograma electoral, según lo establecido por la ley, se cumplió ampliamente con el período de tachas y enmiendas, en el cual los apoderados de la lista de Romina Del Plá avalaron con su firma la correspondiente exhibición de los padrones cuando ellos asistieron a observarlos”.
”El proceso electoral lo lleva adelante la junta electoral provincial y las juntas electorales en cada una de las seccionales, que fueron elegidas democráticamente en asambleas de base; y no la actual conducción provincial del sindicato a mi cargo”, afirma Baradel en el documento y advierte que “el Suteba tiene una historia de transparencia y de participación democrática que no va a ser empañada con infamias ni con mentiras en el marco de la desesperación para poder sacar algún voto más o algún voto menos en las próximas elecciones”.
Pagina 12

No hay comentarios: