8 de mayo de 2017

EN RESPUESTA A LA NEGATIVA DE PROVINCIA DE DEVOLVERLES LO DESCONTADO POR LOS DÍAS DE PARO
Los docentes bonaerenses analizan nuevas medidas de fuerza
Los gremios bonaerenses advirtieron que si entre hoy y mañana las autoridades provinciales no implementan la devolución de lo descontado por los días de paro, como ordenó la Justicia, volverán a tomar medidas de fuerza.
Los gremios docentes bonaerenses anunciaron hoy que el miércoles podrían llamar a un nuevo paro.
os maestros bonaerenses anunciaron que retomarán las medidas de fuerza si el gobierno de María Eugenia Vidal no reintegra entre hoy y mañana lo descontado por los 16 días de paro, como ordenó la Justicia.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana, desde el Frente Gremial Docente bonaerense –que agrupa a los gremios con mayor representación entre los maestros de la provincia: AMET, FEB, UDA, Sadop, Suteba, y Udocba- advirtieron que "a más tardar el miércoles” convocarán a “una medida de acción directa" si la Provincia no devuelve el salario descontado por los días de paros que se realizaron durante el conflicto en la paritaria de los maestros.
"Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de diez días, los descuentos que efectuó en el tema salarial, si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles", enfatizó Roberto Baradel, titular de Suteba.
El 25 de abril, el juzgado en lo contencioso administrativo número 2 de La Plata le ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro".
"En caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados", sostiene el escrito. Sin embargo, tres días más tarde la administración de Vidal apeló la medida. Para los gremios, el fallo continúa vigente ya que la apelación no tienen efectos suspensivos.
Pagina 12

No hay comentarios: