18 de mayo de 2017

LE QUITAN EL TÍTULO DE PROFESORA HONORARIA A HIGHTON DE NOLASCO
Una jueza no tan honoraria
La directivos de la Universidad Nacional de La Pampa decidieron retirarle esa distinción a la jueza por firmar el fallo pro genocidas.
La Universidad Nacional de La Pampa le quitó el título de profesora honoraria a Elena Highton de Nolasco, por haber sido una de las juezas que autorizó la aplicación del beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad. La decisión del Consejo Superior de la universidad fue votada y aprobada sobre tablas en la última reunión ordinaria.
La reunión se realizó en la Sede Central de la UNLPam y estuvo presidida por el vicerrector, Hugo Alfonso. Contó con la presencia de 18 consejeros. Allí resolvieron derogar la resolución 444/14 con que se distinguió a Highton de Nolasco.  
La vicepresidente de la Corte fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan, junto a los otros dos jueces que fallaron a favor de los genocidas, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, por presunto prevaricato, delito que se les adjudica a los magistrados cuando dictan resoluciones contrarias a derecho. La denuncia contra los magistrados fue presentada por el ex legislador Marcelo Parrilli, junto al masivo repudio del escandaloso fallo que terminó en una Plaza de Mayo desbordada de pañuelos blancos.    
Pagina 12

No hay comentarios: