10 de mayo de 2017

Sindicatos abandonan al Momo Vengas y Macri se queda sin su pata gremial 

Imagen
Sindicatos abandonan a las históricas 62 organizaciones peronistas por su cercanía al Gobierno
Esta semana el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, anunció que su sindicato se aleja las "62 Organizaciones" por considerar que la conducción del titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) pretende transformarlo en "el brazo gremial del macrismo y eso nosotros no podemos avalarlo desde ningún punto de vista".
En declaraciones a Ámbito Financiero el dirigente de los docentes bonaerenses (uno de los gremios más poderosos que hasta ayer integraban el tradicional agrupamiento peronista) sostuvo que "Venegas quiso mimetizarnos con su partido Fe para que termináramos adhiriendo a un Gobierno que está cada vez más alejado de las reivindicaciones de los trabajadores y de esta manera ha decretado el fin de la verdadera causa por la que fueron creadas las 62".

​La ruptura que hoy representa la salida de UDOCBA (a la que seguirían otras organizaciones) tiene el objetivo de reagrupar a los gremios que históricamente conformaron el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA), una referencia del antimenemismo durante la década del noventa. 

"Siempre tuvimos muy buen diálogo con Hugo Moyano y hoy lo mantenemos también con Pablo", afirmó Diaz, quien confirmó la intención de reeditar aquella alianza de gremios que se constituyó en un pilar anti-cegetista, aunque sin romper con la central más tradicional del sindicalismo argentino. 

"Nosotros fuimos, somos y seremos peronistas, ni kirchneristas, ni macristas, por eso nos vamos", finalizó el dirigente docente.
Noticias en red

No hay comentarios: