7 de mayo de 2017

TRAS AVALAR EL 2X1 PARA LOS GENOCIDAS, AHORA DICE QUE "NO TENÍA CONOCIMIENTO CABAL DEL FALLO"
Avruj, otro que se suma a la operación despegue
A tono con otros funcionarios del gobierno, el secretario de Derechos Humanos dice que el Gobierno no tiene nada que ver con el fallo que beneficia a los genocidas.
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, aseguró hoy que "es un error confundir" el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del "dos por uno" a un represor condenado por delitos de lesa humanidad "con una decisión política del Gobierno". 
El funcionario sostuvo que las acusaciones que hacen organismos de derechos humanos y sectores de la oposición hacia el Ejecutivo por una supuesta responsabilidad en la decisión del máximo tribunal, "se inscriben en una construcción de discurso prejuicioso". "Este gobierno tiene la decisión política y moral de continuación de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia", aseveró. 
Sin embargo, el miércoles, apenas conocido el fallo de la Corte Suprema, Avruj señaló: "Estoy de acuerdo con el fallo del 2x1 de la corte si es ajustado a la ley", afirmó y pidió "ser respetuosos del fallo".
En tanto, hoy en diálogo con radio Mitre, Avruj buscó despegarse de esos dichos. "En aquel momento que contestamos no teníamos el conocimiento cabal del fallo". Agregó: "El punto estaba en la crítica permanente que hacemos nosotros a la demora de la Justicia".
Además, aseguró que "coincidimos" con otros funcionarios de Gobierno que repudiaron el fallo, como el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 
Ayer el jefe de gabinete Marcos Peña había dicho que el 2x1 es un "símbolo de impunidad" y que el la Corte Suprema es "responsable de sus fallos".
Pagina 12

No hay comentarios: