21 de junio de 2017

Diputados confirmó incrementos en gastos de representación y canje de pasajes

El bloque del FIT reclamó que se anulara la resolución de la presidencia del cuerpo, pero mayoritariamente votaron contra la iniciativa.

En el marco de una sesión especial para debatir la ley de protección de víctimas de delitos, la Cámara de Diputados rechazó la anulación de la resolución que dispuso incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes.
La votación se llevó a cabo a pedido del diputados Pablo López (PO-FIT), y obtuvo 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, por lo que quedó vigente la resolución dispuesta por la presidencia de la cámara baja el pasado 6 de junio.
Este año, entonces, las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los legisladores se duplicarán; en tanto, a partir de 2018, la actualización de los montos quedará atada automáticamente a la evolución del índice de precios del Indec.
Así, el sueldo bruto de un legislador pasa de 127.000 a 137.610 pesos, lo cual se traduce en un aumento de bolsillo de alrededor de 7 mil pesos (de 88.000 pasarán a cobrar 95.000 pesos), según informa Ámbito.com
Diario Registrado

No hay comentarios: