El hecho se produjo la madrugada del miércoles 21 y este jueves se conocieron las imágenes, que difundió el sitio Infobae, de cómo fue que un hombre, sin más elementos que su auto (de casi veinte años) y su perro, ingresó hasta la misma puerta de la Casa Rosada. 
Para ingresar, chocó tres veces la reja de entrada de Balcarce 50 con su vehículo, hasta que la misma cedió. No estaba armado ni portaba elementos pirotécnicos, pero la policía tardó más de cinco minutos en poder detenerlo. 
El conductor del auto, según cuenta la nota de Omar Lavieri en el mismo sitio de noticias, tiene 41 años, es formoseño y padecería de trastornos psicológicos. 
Tras ser detenido y entrevistado por profesionales, el hombre contó que hace 3 años que está sin trabajo, no tiene dinero para hacerle el festejo de cumpleaños a la hija. En el informe médico se estableció que la persona "se encontraba por momentos desorganizado, con ideas sobrevaloradas de tipo reivindicatorias en torno a la Patria y cambiar las condiciones actuales del país". 
El detenido presenta "un índice elevado de impulsividad y agresividad constituyendo un riesgo cierto e inminente para sí y/o terceros por probable cuadro psicopatológico de base…". El hombre estará internado bajo el Programa Interministerial de Salud Mental (Prisma) del hospital de la cárcel de Ezeiza.
Diario registrado
-----------------------------------------------------------------------------------------
La seguridad de la casa rosada deberá dar explicaciones y de paso seria interesante saber que opina la ministra de seguridad.