8 de julio de 2017

El dirigente Leopoldo López fue excarcelado y le otorgan arresto domiciliario

Esta madrugada dejó la cárcel militar de Ramo Verde. La información la dio a conocer su abogado español Javier Cremades. "Aún no es libre pero ya está en su casa con su mujer y sus hijos", expresó. Estuvo más de 3 años detenido.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en situación de arresto domiciliario, confirmó a la agencia EFE el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
La medida -que en Venezuela se conoce como "casa por cárcel"- coincide con tres meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en las que han muerto decenas de personas.
Leopoldo López es un político venezolano de derecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, responsable de acciones desestabilizadoras.  Se lo acusa de ser el autor intelectual de acciones violentas en el país que han dejado decenas de muertos.
López, líder del partido Voluntad Popular, había sido condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde. 
La jueza Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.
Diario registrado

No hay comentarios: