14 de julio de 2017

El Senado convocó a Triaca para que dé explicaciones por la situación de Pepsico

Desde la Comisión de Trabajo y Prevención Social que preside el senador del PJ-FPV Daniel Lovera citaron al ministro para que brinde explicaciones por la situación de la empresa, que cerró sus puertas dejando a más de 600 personas en la calle.

Luego de la brutal represión contra los trabajadores que se registró este jueves en la planta de Pepsico de Vicente López, la Comisión de Trabajo y Prevención Social del Senado resolvió citar al ministro de Trabajo Jorge Triaca para que dé explicaciones sobre la situación de la empresa.
La convocatoria surgió desde la comisión que preside el senador del PJ-FPV Daniel Lovera, donde su compañero Juan Manuel Abal Medina solicitó que el cuerpo cite “de forma urgente” a Triaca, aunque la invitación tendrá que realizarse desde la Presidencia de la Cámara alta.
“Los trabajadores fueron desalojados de una planta de alimentos de mi provincia, en Vicente López, por cuya situación pedimos explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la presentación de su último informe en el Senado”, recordó Abal Medina, y agregó: “La falta de esas acciones terminaron en la feroz represión de esta mañana”.
Fuentes de la Comisión de Trabajo confirmaron a la agencia NA que la invitación se realizó oficialmente y que fue enviada a la Secretaría Parlamentaria del Senado; pero ahora tendrá que cursarla el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al Ministerio de Trabajo, procedimiento establecido por la Resolución de Secretaría Parlamentaria 1/16.
Hasta el momento, no hay una fecha prevista, dado que la concurrencia de Triaca depende del tiempo que demore la Presidencia del Senado en enviar la invitación y de la voluntad del funcionario nacional.
El pedido del bonaerense contó con el respaldo de los senadores Mario Pais y María Teresa González, ambos del bloque del Frente para la Victoria-PJ, como así también de Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, integrante del frente oficialista Cambiemos. 
Diario Registrado

No hay comentarios: