17 de julio de 2017

Filtran fotos de la exhumación de combatientes de Malvinas y piden explicaciones al gobierno argentino

El escándalo surge a partir de la publicación en una página de Facebook llamada 'Relatos históricos de la guerra de Malvinas', donde se dieron a conocer fotografías del trabajo realizado en el cementerio de Darwin, algo que estaba prohibido según el acuerdo entre Argentina y el Reino Unido.

Ya comenzaron las tareas de identificación de 123 combatientes sepultados en las Islas Malvinas, según se acordó en el artículo 6 del Plan de Proyecto Humanitario (PPH) que firmaron la Argentina y el Reino Unido.
Pero uno de los puntos más importantes de ese acuerdo ya fue violado, y se trata de la no publicación de imágenes de las tareas que realizan en las 237 tumbas existentes en el cementerio de Darwin.
Desde la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas levantaron la voz avisando sobre la aparición de imágenes. También lo hicieron en la Confederación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, quienes confirmaron a Infobae la aparición de "fotos tremendas".
Allí se mostraron consternados porque "teníamos un compromiso expreso de las autoridades argentinas que esto no ocurriría", dijeron. 
El escándalo nace a partir de la publicación en una página de Facebook llamada "Relatos históricos de la guerra de Malvinas" cuyo titular dice llamarse Dante Cantone. Según los datos del perfil, el usuario habría nacido en 1976, por lo que no sería Veterano de Guerra.
Diario Registrado

No hay comentarios: