3 de julio de 2017

Lanzan la 'Campaña Internacional por la Libertad de Milagro Sala'

Este lunes por la mañana se realizará una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema, en donde se anunciará el lanzamiento de la campaña, junto a una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana.


En una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia, el Comité por la Liberación de Milagro Sala anunciará este lunes el lanzamiento de la Campaña Internacional por la Libertad de Milagro Sala.
Se espera que cerca de las 11 de la mañana se produzca el anuncio, que también incluirá una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana para exigir el tratamiento del Máximo Tribunal.
Durante la conferencia de prensa, junto a los integrantes del Comité, estarán presentes organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales, políticos y gremiales.
Además de utilizar en las redes los hashtag #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow, en ese horario se habilitará el sitio web liberenamilagro.org, donde se encuentra la petición que ya firmaron la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el juez español Baltasar Garzón; Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; y Hugo Yasky, secretario general de la CTA, entre otros.
El pedido se hará en simultáneo al inicio del período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Lima, donde podría ser tratada la detención arbitraria de la líder de la Túpac Amaru, según anticipó el comisionado Francisco Eguiguren.
Mientras la dirigente continúa privada de su libertad, el pasado 18 de mayo, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas ratificó la Opinión 31 emitida en octubre de 2016, que considera que Milagro es una presa política y debe ser liberada de inmediato, una resolución que debe ser cumplida por el Gobierno argentino.
De esta manera, la Corte Suprema tiene que resolver sobre dos recursos extraordinarios que tiene en su poder: uno sobre la inmunidad parlamentaria de Sala como integrante del Parlasur y otro que afirma que su detención fue arbitraria y que no hay fundamentos para mantenerla bajo arresto mientras duren los procesos en su contra. 
Diario Registrado

No hay comentarios: