4 de julio de 2017

Lo acusan por un supuesto desvío de fondos
Piden el desafuero y la detención de Julio De Vido
Lo solicitó el fiscal Carlos Stornelli. Lo acusan por un presunto desvío de fondos en el frustrado proyecto de la minera Río Turbio. La medida incluye a Roberto Baratta, quien era el segundo de De Vido en el Ministerio de Planificación.
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió el desafuero y la detención del ex ministro de planificación Julio de Vido por un presunto desvío de fondos en el frustrado proyecto de la minera Río Turbio, la central térmica de Santa Cruz. La medida también recae sobre el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio, Roberto Baratta, quien era el segundo de Julio De Vido. Ahora el juez de la causa, Luis Rodríguez, será el que decida el curso de la investigación y si hace lugar a lo solicitado por el fiscal.
La denuncia fue realizada por la actual gestión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), que adujo una serie de irregularidades sobre los costos de la obra. Más tarde se amplió esa primera acusación con dos otras causas impulsadas por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), sobre supuestos desvíos de fondos a universidades e incremento del costo de la obra.
La causa había recaído en el juzgado de Luis Rodríguez en 2016, después de que el juez Daniel Rafecas se declarara incompetente para intervenir en la denuncia del interventor de YCRT, Omar Zeidán. 
Pagina 12

No hay comentarios: