30 de julio de 2017

Nicolás Maduro fue el primero en votar
Apenas pasadas las seis de la mañana, el presidente Nicolás Maduro inauguró la jornada electoral y reiteró que su objetivo es "buscar la reconciliación y la justicia, y superar los problemas". La oposición prepara movilizaciones en todo el país, con cortes en las calles principales de Caracas.
El presidente Nicolás Maduro fue el primer venezolano en votar en los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y reafirmó que una vez instalada la ANC su primera misión será consolidar la paz. Maduro reiteró su invitación a votar "con fe, esperanza y amor" para "buscar la reconciliación, la justicia, la verdad y superar los problemas”.
 “La Constituyente es el único poder puesto al servicio de la paz”, expresó Maduro acompañado de su esposa y candidata Cilia Flores, quien fue la segunda en votar en toda la jornada electoral. "No hay poder en la Tierra que le pueda impedir al pueblo de Venezuela elegir hoy", agregó el presidente.
Su participación en las urnas dio comienzo a la elección en la que los venezolanos elegirán 537 asambleístas, a partir de la iniciativa de Maduro para recuperar oxígeno en medio de la crisis económica.
El sufragio del mandatario fue transmitido a través del canal estatal VTV bajo el eslogan "primer voto por la paz", y se produjo pocos minutos después de las 6 de la mañana, cuando estaba previsto que comenzaran a abrir los centros de votación en todo el territorio de Venezuela.
"Quise ser el primer voto por la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela. Hoy es un día histórico", manifestó Maduro tras votar ante algunos de los acompañantes internacionales que fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar el proceso.
Sus opositores, en cambio, ya anunciaron que no participarán de los comicios por considerarlos fraudulentos y convocaron  a manifestarse en las principales avenidas en los 23 estados de Venezuela, que tendrá como epicentro una concentración masiva en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital.
"Le pido a Dios todas sus bendiciones para que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho democrático", adelantó hoy Maduro en alusión a los cortes de calle y a los potenciales ataques de la oposición que está en desacuerdo con el proceso.
Pagina 12

No hay comentarios: