23 de octubre de 2017

Renunció el gabinete de Urtubey y dejó en suspenso su aspiración presidencial

Aparecía como aspirante a liderar el PJ hacia 2019 e incluso como presidenciable… pero la derrota electoral del domingo puso en crisis todo su proyecto.

Con casi 7 puntos de diferencia, el macrismo puro expuso las falencias del macrismo vergonzante: el gobernador Juan Manuel Urtubey, uno de los aliados peronistas de Mauricio Macri, fue superado ampliamente por Cambiemos en su propia provincia.
En efecto, Salta fue uno de los distritos donde se esperaba que la alianza macrista perdiera pero, por el contrario, terminó barriendo a la lista oficial, que apenas quedó en segundo lugar superando por un punto y medio al kirchnerismo provincial.
Como consecuencia, Urtubey convocó para este lunes a todo su gabinete y virtualmente les pidió la renuncia, abocándose ahora a estudiar caso por caso y decidir cuál acepta y cuál no, según informa el diario El Tribuno.
Con relación a su propio futuro político, teniéndose presente que hasta la noche del domingo aspiraba a liderar el peronismo ‘post Cristina’, el gobernador salteño se postuló apenas como “colaborador” de una eventual reconstrucción.
Hasta el domingo, de hecho, varias fuentes de la gobernación salteña adelantaban que junto a la celebración de la victoria, Urtubey incluso anunciaría a la Nación sus aspiraciones presidenciales… la realidad pulverizó sus aspiraciones.
"Yo voy a colaborar para que pueda ser un espacio que ayude para que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora. Creo que con el peronismo solo no alcanza, tiene que ser algo más participativo", dijo ahora.
Diario Registrado

No hay comentarios: