16 de diciembre de 2017

Empezaron los despidos en el Estado: El Gobierno echó 60 trabajadores de fábricas militares

El Gobierno nacional despidió a 60 trabajadores de las plantas de la empresa estatal Fabricaciones Militares ubicadas en las localidades cordobesas de Villa María y Río Tercero
Según publicó el diario provincial La Voz del Interior, 29 de los 534 empleados de Río Tercero y 30 de los 455 trabajadores de Villa María fueron cesanteados en las últimas horas, pese a que funcionarios nacionales habían negado esta posibilidad en jornadas previas.
Tras darse a conocer la noticia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantenía una asamblea para evaluar la reacción que tendrá frente a la reducción de personal, que incluye operarios y cargos jerárquicos.
En Fabricaciones Militares, más del 80 por ciento del personal es contratado y en las últimas semanas, el gremio había alertado sobre el ajuste del Gobierno.
En el país, las cinco fábricas militares sumaban hasta ayer unos 1.990 empleados. Las otras tres unidades están en Azul (Buenos Aires), Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Jáchal (San Juan).
El Destape

No hay comentarios: