13 de diciembre de 2017

Impiden la entrada a 115 trabajadores cesanteados
Policías y despidos en el Enacom
Como en los últimos días ocurrió en otras dependencias públicas, esta mañana 115 empleados del Ente Nacional de Comunicaciones, algunos con más de veinte años de antigüedad, recibieron esta mañana la notificación de su despido. Con una lista en mano, policías les bloquearon el ingreso a los trabajadores que fueron echados.
Los telegramas de despidos siguen llegando a las dependencias públicas. Esta mañana, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amaneció con custodia policial y un listado con los nombres de 115 trabajadores despedidos a quienes se les impidió ingresar a su lugar de trabajo. La semana pasada, con el rumor de los despidos, los trabajadores habían realizado una permanencia pacífica en el edificio de Perú al 103 hasta alcanzar un cuarto intermedio.   
“Con el verso de las dotaciones óptimas están desmantelando el organismo. Los despidos son totalmente arbitrarios. Llegaron 115 telegramas y tienen la intención de echar a 700 laburantes. Todos tienen tareas y funciones”, le dijo a Página/12 Alejandro Tsusinky, delegado general de ATE del Enacom. Ayer, las notificaciones de despidos comenzaron a llegar al Ministerio de Modernización, donde se cree que el recorte alcanzará a 158 trabajadores.
 El delegado contó que ahora gran parte de los trabajadores se está concentrando en la puerta del organismo para contener a los despedidos que ni siquiera pudieron ingresar al edificio a retirar sus pertenencias. El área más afectada con el recorte fue la dirección de Audiovisuales, que agrupa las funciones del ex Afsca y se encarga de fiscalizar la radio y la televisión y aplicar la Ley de Medios.
“No hay ningún tipo de criterio más que achicar, ajustar, despedir y seguir poniendo el organismo al servicio de los grandes medios de comunicación”, sostuvo Tsusinky. Entre los despedidos hay trabajadores con veinte años de antigüedad. “Sólo les dieron un mail de recursos humanos para que se comuniquen”, relató el delegado sobre cómo fue la situación que se vivió esta mañana en la puerta del organismo.
Ayer las notificaciones de despidos llegaron al Ministerio de Modernización, donde según confirmaciones extraoficiales se espera la desvinculación de 158 trabajadores. Desde ATE Capital denunciaron que el recorte de personal responde al plan de “dotaciones óptimas” realizado por ese mismo ministerio con el objetivo de reducir el gasto en recursos humanos.
Diario Registrado

No hay comentarios: