11 de diciembre de 2017

Las caras y montos del blanqueo que Macri facilitó para su familia y amigos

El periodista que dejó de publicar en Página 12 por las presiones que el medio recibió, para la publicación de esta información sensiblemente preocupante para el Gobierno inauguró su nuevo sitio de investigación con datos reveladores sobre el reconocimiento legal que la administración macrista le dio al dinero negro de los mayores empresarios del país.

Con la excusa de que significaría el regreso de los capitales en forma de inversión y una gran recaudación impositiva -aunque los empresarios apenas pagaron un pequeño porcentaje a la AFIP para incluir en el circuito legal el dinero que tenían en paraísos fiscales- el Gobierno lanzó su plan de blanqueo, aunque a la fecha ya sea de fácil deducción que fue una maniobra para sacar de la ilegalidad a familiares, socios, testaferros y amigos.
En su nuevo sitio web el elcohetealaluna.com , Horacio Verbitsky publicó lo que sería una primera lista de nombres y montos detrás de esta declaración de dinero negro que hasta hace unos meses permanecía en paraísos fiscales y cuentas offshore.
El periodista reconoció que considera los detalles de esta información como un "seguro de vida" y que iría contando sobre los millonarios en varias entregas, aunque su primera lista tiene varios importantes benefactores del macrismo, los mismos que apoyan la salvaje y flexibilizadora reforma laboral.
Verbitsky también reveló la preocupación del Gobierno por enterarse de cómo obtuvo esta información, que únicamente manejaba la AFIP de forma secreta. "La AFIP cae en una progresiva parálisis por las desatinadas medidas con las que imagina protegerse de las filtraciones ya producidas. En un viaje de regreso al siglo XIX, se prohibió comunicarse desde los correos electrónicos de la entidad con direcciones externas y la última innovación consistió en eliminar también el uso de los pen drive, mientras los consultores externos revisan bit por bit la copia en espejo que hicieron de todas las computadoras", describió sobre los intentos por hallar la fuga de información.
Rocca, Coto, los Bulgheroni, Madanes, Gianfranco Macri, Nicky Caputo, Marcelo Mindlin, madre y dos hermanas de Juliana Awada abrieron cuentas y formaron empresas en paraísos fiscales donde sus ganancias por fuera de la correspondiente declaración al fisco argentino y en 2016/17 gracias al decreto presidencial se acogieron al blanqueo de capitales.

 Diario Registrado

No hay comentarios: