12 de diciembre de 2017

Palazzo sobre la reforma previsional: "No consumen de una forma inhumana e insensible el saqueo a los jubilados"

El titular de la Asociación Bancaria cargó contra la medida que busca ajustar las jubilaciones.
El titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo brindó un duro discurso contra la reforma previsional que el Gobierno busca instalar, la cual modificaría el cálculo jubilatorio afectando el monto percibido sobre los jubilados. En medio de la tensión por el debate, Palazzo brindó un fuerte discurso.
"Les pedimos que no voten esta ley, no consumen de una forma inhumana e insensible el saqueo al bolsillo de los jubilados que significa un plato de comida en cada hogar", expresó el sindicalista.
Sobre este aspecto, Palazzo indicó que "el nuevo cálculo va a afectar entre un 7 y 8 % el nivel de ingreso de los jubilados; le quitan un haber completo a los jubilados, un mes entero. Hablamos de compañeros que apenas llegan a la mitad de lo que el propio Estado reconoce la linea para no ser pobre, que es 14 mil pesos".
Para el gremialista, que la ley regule para atrás hace incurrir en la "seguridad jurídica" que busca el Gobierno. "¿Qué seguridad jurídica va a plantear alguien que quiere invertir en la Argentina si sabe que mañana pueden cambiar las leyes".
"No se trata de un ahorro del Estado Nacional, significa una transferencia. El Estado no va a potenciar otras áreas, lo hacen para que un sector poderoso deje de pagar impuestos en la Argentina. Las andanzas de Robin Hood son al revés, le roban a lo más pobres para que los más ricos tengan plata",concluyó Palazzo.
El Destape

No hay comentarios: