15 de diciembre de 2017

Trasladan a Milagro Sala a cumplir prisión domiciliaria con restricciones

Por disposición del juez Pullén Llermanos, será trasladada a su domicilio de El Carmen. Denuncian que la medida viola ley por imponer restricciones innecesarias.
Milagro Sala será trasladada desde el penal del Alto Comedero, en Jujuy, hacia su domicilio en el barrio El Carmen, para cumplir con la prisión domiciliaria tras la cautelar de la Corte Interamericana y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Así lo confirmaron fuentes de la Tupac Amaru a El Destape, que acusaron al juez Pablo Pullén Llermanos de violar la ley de Ejecución Penal, ya que impuso restricciones de visitas y una fuerte custodia de Gendarmería y la Policía Provincial en el domicilio, como su anterior prisión domiciliaria.
"El Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion", precisaron desde la organización social. El 6 de diciembre, el máximo tribunal confirmó la prisión preventiva contra la líder de la Tupac porque consideraron que podía obstruir la investigación judicial, pero ordenaron cumplir con la cautelar de la Corte Interamericana que obliga a que lo haga con medidas alternativas de detención.
Milagro Sala está detenida desde enero de 2016 por múltiples causas que fueron variando, desde el acampe frente a la gobernación, hasta un ataque con huevazos al por entonces senador Gerardo Morales y presuntos casos de corrupción.
El Destape

No hay comentarios: