21 de febrero de 2018

Denuncian operativos intimidatorios en la previa de la marcha
“Parecieran estar llamando a una situación violenta”
Pablo Micheli sostuvo que "la Gendarmería está parando a micros que van a la movilización" y Omar Plaini advirtió sobre los "hechos de violencia claramente provocados por infiltrados” en las marchas del año pasado. Desde el gobierno porteño adelantaron que si hay algún incidente "la policía va a actuar”.
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los mensajes que lanza el gobierno nacional sobre la movilización de esta tarde “parecieran estar llamando a una situación violenta” y alertó sobre la presencia de “policías infiltrados” que podrían iniciar incidentes con el fin de que haya represión. Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que “el límite serán los violentos” y puntualizó que, si los hay, “la policía va a actuar”.
"La Gendarmería está parando a micros que van a la movilización y les preguntan a dónde van", contó Micheli durante una entrevista por AM 750 en la que citó varios ejemplos de hechos similares en los lugares saturados de fuerzas de seguridad federales, como por ejemplo la autopista Panamericana, en su entrada a la Capital Federal. Por hechos como este, el dirigente aseguró que en la organización de la marcha de esta tarde tomaron "todos los recaudos” necesarios para evitar incidentes.

No hay comentarios: