13 de febrero de 2018

Según El Disenso, el ministro de Transporte promete a los intrépidos pasajeros un FoodTruck para que puedan comer algo mientras esperan. Para coronar la experiencia, luego de 8 horas de demora, un auxiliar de vuelo tomó su guitarra y entonó baladas durante el viaje.
"Es como lo de (José) López pero con más plata y sin bolsos ni monjitas" sintetizó la periodista Mariana Moyano en la red social del pajarito. Es que lo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, es de los episodios de presunta corrupción más bochornosos de este Gobierno, y eso que pasó lo del Correo Argentino.
Pese a que lo había negado, Caputo tiene una firma off shore. Se trata de Noctua Partners, cuenta que se benefició de decisiones que el hombre tomó desde Casa Rosada.
"Otro funcionario de Cambiemos con cuentas offshore en guaridas fiscales. Caputo no solo lo negó varias veces, sino que mientras negociaba con los fondos buitre por pago de títulos de la deuda argentina en default, él era uno de los tenedores de esos bonos", escribió Martín Sabbatella por estas horas.
A continuación algunos de los tuits más relevantes: 



Paradise Papers: Caputo lo niega, pero documentos oficiales de la SEC estadounidense lo exponen como accionista de fondos offshore que administraron US$ 251 millones de inversores en paraísos fiscales: http://www.lanacion.com.ar/2108362  con @maiajastre e @iruiz

En los pabellones de la cárcel de Marcos Paz no hay ningún preso que tenga 250 millones de u$s en un paraíso fiscal sin declarar como el ministro Luis Caputo, primo de Macri.

Las offshore que ocultó el ministro Caputo. Princess International Group y Affinis Partners II. Lee en @perfildiario y @perfilcom la historia del caso que compromete al funcionario.

Para mí, Laura Alonso tiene razón: si se pone a buscar todas las incompatibilidades, mentiras y truchadas de los ministros, Macri se queda sin gabinete...

El Ministro de Finanzas Luis Caputo, ocultó ante la Afip y la OA que era dueño de sociedades offshores en las Islas Caimán. Otro escándalo más .

Una costumbre macrista. Otro funcionario de Cambiemos con cuentas offshore en guaridas fiscales. Caputo no solo lo negó varias veces, sino que mientras negociaba con los fondos buitre por pago de títulos de la deuda argentina en default, él era uno de los tenedores de esos bonos.

A través de Noctua Partners, el ministro Luis Caputo fue en 2017 tanto emisor como tomador de la deuda a cien años
El eufemismo de moda es ‘conflicto de intereses’.
En castellano es corrupción.

Mi entrevista en @Infobae

La omisión es un delito. Ademas, Caputo fue quien negoció con los fondos buitres. Como decía Jauretche "fuimos a negociar al Almacén con el Manual del Almacenero "
Laura Alonso, denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores ? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito

El corrupto de Luis Caputo omitió declarar ante la OA que hasta 2015 fue accionista de Noctua, Princess Caputo y Affinis Partners II; y que también administró Alto Global Fund
Offshore que ganaron con pago , bono 100 años y ganan comprando y colocando deuda argentina

¿Por qué Caputo, Dujovne y Sturzenegger no traen sus propios dólares al país antes de pedirle a los inversores extranjeros que lo hagan?

Exigimos la investigación y la renuncia inmediata del ministro Caputo. El Gobierno debe garantizarnos la transparencia tanto de sus ministros como de las personas que nos representan.

Resumiendo
1. Caputo mintió al no declarar sus sociedades offshore.
2. Una de esas sociedades tenía bonos en default (traducción: era buitre) y cobró gracias al arreglo que gestionó el propio Caputo.
3. También compró bonos de la injustificable deuda a 100 años que emitió Caputo.




Clarín es un escándalo. En vez de denunciar la corruptela offshore dice "Caputo se defiende".


Dejenme entender esto... El ministro de Finanzas, Luis Caputo, tiene una offshore que compra la deuda que él mismo emite?

Algún fundamentalistas del "ze dobadon todo" va a ver esto y le va a saltar la chaveta...
Diario Registrado 

No hay comentarios: