14 de marzo de 2018

Cambiemos se quedó con la mitad de las comisiones
La ventaja del que parte y reparte
Daniel Filmus fue elegido para presidir la Comisión de Cultura.
El avance de la constitución de las comisiones legislativas en la Cámara de Diputados confirma el objetivo que se trazó el oficialismo en el reparto: Cambiemos tendrá casi la mitad de las presidencias de las comisiones, entre ellas las que replican la gestión del Gobierno nacional, más otras que les arrebató a la oposición. El oficialismo presidirá 21 de las 45 comisiones permanentes de la Cámara baja: 10 de ellas estarán en manos del PRO, el radicalismo manejará 8 y la Coalición Cívica 2.
Cambiemos retiene las comisiones estratégicas como Presupuesto (Luciano Laspina), Asuntos Constitucionales (Pablo Tonelli), Legislación General (Daniel Lipovetzky), Legislación Penal (Gabriela Burgos), Relaciones Exteriores (Cornelia Schmidt) y Juicio Político (Alvaro González), entre muchas otras. Pero sumará otras cinco que estaban en manos de la oposición: Agricultura y Ganadería (Atilio Benedetti); Derechos Humanos (Héctor “Toty” Flores); Previsión y Seguridad Social (Martín Maquieyra); Salud (Carmen Polledo), y Transportes (Héctor Olivares).
Mientras que el principal bloque opositor, Frente para la Victoria-PJ, perderá una de las 14 comisiones con las que contaba. Entre ellas Ciencia y Tecnología; Cultura (Daniel Filmus); Defensa (Nilda Garré); Energía y Combustibles; Discapacidad; Intereses Marítimos, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Libertad de Expresión (Leopoldo Moreau), Deportes (Daniel Scioli). 
El interbloque Argentina Federal crecerá en forma proporcional a la caída del Massismo. Los federales pasarán a presidir 6 de las 4 que conducían: Comunicaciones; Trabajo (Alberto Roberti); Obras Públicas, Pymes, Asuntos Municipales y Turismo. Los renovadores retendrán 4 de las 6 que tenían, entre ellas la Comisión de las Personas Mayores (Mirta Tundis); de Industria (José de Mendiguren) y de Defensa del Consumidor.
Pagina 12

No hay comentarios: