13 de marzo de 2018

Cancelaron un servicio en Córdoba por desperfectos en el avión
Flybondi no levanta vuelo
Por problemas en un motor, la low cost canceló el vuelo que debía salir anoche a las 23.30 de Córdoba a El Palomar. Ante la falta de respuestas de la empresa, hubo incidentes entre los pasajeros varados en el aeropuerto de Pajas Blancas y los empleados de Flybondi. El vuelo fue postergado para hoy. Un avión de Aerolíneas Argentina volará hasta El Palomar reemplazando a la nave low cost, ya que no está en condiciones de brindar el servicio.
Un nuevo martes 13 para Flybondi y los pasajeros que quedaron varados esta vez en el aeropuerto de Pajas Blancas, en Córdoba. El vuelo de la low cost programado para ayer a la noche no pudo despegar por desperfectos técnicos en uno de sus motores y debió ser cancelado y postergado hasta hoy a la mañana cuando sería reemplazado por un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La falta de respuesta de la compañía generó reacciones violentas entre los pasajeros que debieron ser calmados por la policía.
El vuelo FO 5014 debía partir a las 23.30 de ayer desde Pajas Blancas hacia el nuevo y conflictivo aeropuerto de El Palomar. Pero una falla en el motor del avión hizo que la partida fuera cancelada y los pasajeros quedaran varados toda la noche. En las redes sociales, varios clientes de la low cost expresaron su bronca por la demora y la falta de respuesta de la empresa.
La incertidumbre, sumada a la larga espera, hizo que algunos pasajeros reaccionaran con golpes hacia los empleados de la compañía, por lo que tuvo que mediar la policía. Después de la doce de la noche, los pasajeros fueron trasladados hacia un hotel con la promesa que viajarían esta mañana pero por un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Entre los pasajeros perjudicados se encontraba Carlos Telleldín, acusado en la causa AMIA por haber entregado el coche bomba que causó el atentado y luego absuelto, quien relató por las redes sociales el escándalo que se vivió en el aeropuerto cordobés. 
Flybondi acumula una larga lista de vuelos con diversos tipos de problemas en el corto tiempo que lleva operando como línea low cost. Al aterrizaje de emergencia en su vuelo inaugural, el traslado de valijas con micros por exceso de peso, las demoras y cancelaciones varias, muchas de ellas por condiciones climáticas no compatibles con el aeropuerto de El Palomar, denunciado como “trucho” e “ilegal” por vecinos y organizaciones sociales, se suma también la reprogramación de gran parte de los viajes ya vendidos. Esto es porque la Justicia no autorizó más de tres aterrizajes/despegues diarios en El Palomar debido a la cercanía de la pista con las viviendas y escuelas de la zona.
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