23 de marzo de 2018

Escandalosos sobresueldos para cargos políticos en los ministerios

Se filtró documentación que muestra cómo se les saca dinero a los salarios de los trabajadores para pagar salarios abultados de los "gerentes".
El Gobierno está pagando escandalosos sobresueldos para cargos políticos en los ministerios. Según información a la que accedió El Destape de las carteras de Hacienda y Producción, ya puso en marcha el macrismo su plan en el Estado para recortar hasta un 40% del sueldo a los estatales y beneficiar a los "gerentes".
Tal como había adelantado este portal, se comenzó a hacer uso de las Unidades Retributivas para mantener sueldos de cargos altos y favorecer a personas que ya no ocuparán puestos jerárquicosporque debieron bajar en el escalafón por la reforma que anunció hace semanas Mauricio Macri.
¿Qué son las Unidades retributivas? Son un plus salarial que entregaban arbitrariamente los subsecretarios, secretarios y ministros al personal del Estado. Pero Macri derogó la Decisión Administrativa Nº 477 publicada en 1998 con un fuerte recorte a las UR y dejó que ahora sólo los ministros entreguen estas UR en forma discrecional. Hoy, cada Unidad Retributiva equivale en bruto a $31,71.
Con el ajuste anunciado por el Presidente en los cargos políticos en el Estado tuvieron que bajar de su cargo a Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores. "Para equiparar esos sueldos que ya no tendrán, los ministros, ahora a cargo de las UR, van a dárselas a ellos para que no baje la cifra del dinero que ganaban", había revelado hace días fuentes desde el gremio estatal ATE.
Dentro del Estado ya hay un gran revuelo por esta decisión y por la publicación de estos sobresueldosque pasaron a ganar los secretarios y subsecretarios que debieron bajar de su escala salarial forzados por el propio Presidente.
Ahora, los trabajadores de los Ministerios a cargo de Nicolás Dujovne y de Francisco Cabreradenuncian que ambos habilitaron el pago de sobresueldos a funcionarios que ocupan cargos políticos que llegan hasta los casi $200.000.
Así sucedió con los casos de cinco asesores beneficiados por esta espuria maniobra publicada en el Boletín Oficial del jueves pasado en la Resolución 169/2018.
"El Ministerio de Hacienda va a pagar a asesores nueve millones de pesos por año. Es lo que salen los puestos de trabajo de unos 50 trabajadores (la mitad de los despedidos el 28 de febrero)", afirmó a El Destape una fuente de la cartera de Dujovne.
SOBRESUELDOS by El Destape on Scribd
El destape


No hay comentarios: