9 de marzo de 2018

La Corte salió a aclarar que el 2X1 a represores sigue vigente

Tan insólito como indignante. Luego de la noticia de que el máximo tribunal había dado marcha atrás con el 2x1 a genocidas detenidos, ahora salieron a aclarar que en realidad no fue tan así. Lamentablemente, todo sigue igual.

El jueves de esta semana hubo una luz de esperanza sobre el fallo "Muiña", que dio el beneficio del 2x1 al represor el año pasado, y que generó gran repudio y revuelo en la sociedad argentina. 
Ocurrió luego de que La Corte Suprema de Justicia negara esta semana al represor Jorge Appiani ese derecho. Pero, al ver que la noticia se había propagado en los medios, los jueces tuvieron la delicadeza de salir a decir que seguirán adelante con el terrible fallo derogado en 2001 y renacido en la era Macri.
"Ante publicaciones periodísticas referidas a la decisión adoptada en el acuerdo del martes 6 de marzo en la causa FPA 13007824/2003... esta Corte considera oportuno aclarar que en dicha causa solo se había solicitado al Tribunal que se pronuncie sobre la prórroga de la prisión preventiva que le fuera impuesta al recurrente y que fuera confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná..."
En la misma declaración, expresan que la corte "no se pronunció al respecto y aplicó el al caso la fórmula del artículo 280 del CPCyCN". Por lo tanto, todo seguiría en pie para que represores, expropiadores, genocidas y asesinos tengan derechos que puedan permitirles la libertad. 
Cabe la pena recordar, que recientemente el Gobierno envió una serie de listas a la Justicia, entre las que se encuentran genocidas como 'El Tigre' Acosta o 'El Turco' Julián Simón, con recomendaciones para su libertad. Una imagen cada vez más cotidiana de Cambiemos.
Diario Registrado
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se viene otra pueblada, cada vez mas desprestigiada esta corte .

No hay comentarios: