12 de marzo de 2018

La embajadora argentina ante la OEA, y dirigente Pro, planteó que el 8M fue "un cambalache"

Paula Bertol, representante argentina ante la Organización de los Estados Americanos, e histórica política vinculada al macrismo, se mostró crítica con la marcha que tuvo lugar en nuestro país por el Día Internacional de la Mujer.

"Hubo muchas consignas que no coinciden con el reclamo general de las mujeres", planteó Paula Bertol para referirse al documento que se leyó en la multitudinaria marcha por el día internacional de la Mujer (8M) que, como era de esperarse al nuclear a diversos colectivos, fue amplia en sus reclamos. 
Sin embargo, para la embajadora argentina en la Organización de los Estados Americanos (OEA) e histórica dirigente Pro, la marcha en la Ciudad de Buenos Aires "por momentos fue un cambalache"; como aseguró en diálogo radial con FM Blue. 
Y destacó, desde Washington, que “lamentablemente en la lectura del documento hubo muchas consignas que no coinciden con el reclamo general de las mujeres".
Más allá de las críticas personales, Bertol planteó que “en Argentina la movilización por el Paro Internacional de Mujeres fue muy superior a la de muchos países” donde la convocatoria fue más reducida e incluso no se llamó al cese de actividades. 
Aunque reflexionó: "El macrismo es un partido de la República Argentina y la Argentina es machista. Por lo tanto, como el resto de los partidos, es un partido machista".
Diario Registrado

No hay comentarios: