9 de marzo de 2018

Las mujeres también cantaron contra Macri
El hit del verano, versión 8M
En la masiva movilización, entre 500 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis, el hit del verano surgió espontáneamente desde las voces de las distintas organizaciones sindicales, sociales, feministas que marcharon entre la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso. Sin embargo, el hit sonó distinto esta tarde, sin perder de vista a su destinatario. "Mauricio Macri la yuta que te parió", fue la licencia el modo que encontraron las mujeres para correr de eje a la madre del Presidente y ubicar allí a las fuerzas de seguridad reivindicadas, por la Casa Rosada y por su nueva doctrina del uso de la fuerza por la espalda. 
Esta mañana, en la previa del histórico Paro Internacional Feminista, Macri aprovechó el quiebre cultural generado por el movimiento de mujeres y confirmó el envío al Congreso de un proyecto de ley con la que dice que promoverá un salario igualitario entre varones y mujeres que realicen las mismas tareas y adelantó otras iniciativas para ampliar licencias por fertilización asistida, por adopción y por paternidad, pero no hizo mención al debate por la legalización del aborto. Antes del anuncio, el mandatario fue premiado por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, con la calificación de “el feminista menos pensado”.
Horas después, cientos de miles de mujeres mostraron su desacuerdo con Tuñez y su repudio a las ideas políticas y sociales defendidas por Macri, un asumido opositor a la despenalización del aborto, una de las principales consignas del movimiento feminista. Para dejar claro que no aceptarán la versión feminista del Presidente, las mujeres reinventaron también el hit del verano:  "Mauricio Macri la yuta que te parió."
Las chicas saludan al señor Presidente
Pagina 12 

No hay comentarios: