7 de marzo de 2018

Pablo Moyano anunció que deja la CGT
En camión hacia la ruptura
Horas antes de la reunión prevista para este mediodía entre miembros del Consejo Directivo de la CGT para delinear el nuevo camino que se viene tras el deterioro del triunvirato conductor, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció su renuncia a la mesa chica de la central obrera y dejó la puerta abierta a la conformación de un nuevo "espacio futuro" para allí continuar el “camino y líneas bien claras iniciados hace años", que "no serán abandonadas”.
El anuncio fue hecho anoche a última hora pero estaba casi cocinado desde la tarde. A través de un comunicado, Moyano dijo que su renuncia al cargo de secretario Gremial de la CGT se debe al hecho de “no estar de acuerdo” con la actual conducción “porque no representa hoy a los intereses de los trabajadores y lo que demandan”.
"Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri". Agregó que las políticas del Gobierno son de “precarización, despidos y suspensiones”  y de "quita de derechos para los trabajadores y mayores beneficios para los empresarios”.
Si bien las críticas apuntaron contra el triunvirato, el golpe da de lleno en Héctor Daer y Carlos Acuña ya que Juan Carlos Schmid es el hombre con la bendición de Hugo Moyano en la conducción tripartita que tiene las horas contadas.
Tras anunciar su partida de la CGT, el número dos del sindicato que promovió la masiva movilización del 21 de febrero pasado sobre la 9 de Julio pidió "tranquilidad a todos los trabajadores” y abrió la puerta a la conformación de un nuevo espacio para continuar el “camino y líneas bien claras iniciados hace años y no serán abandonadas”. “Seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo", remarcó.
"Ante tanta indecisión –continuó- es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador." A este contexto del país, concluyó, "lo vamos a revertir”.
Pagina 12

No hay comentarios: