12 de marzo de 2018

Se cayó la operación contra Máximo Kirchner por supuestas cuentas en EEUU

Todos recordarán la tapa de Clarín de 2015 donde vaticinaban que "Máximo sería cotitular de cuentas secretas" en los Estados Unidos, junto a Nilda Garré. En plena etapa electoral, la noticia falsa sirvió para direccionar a los votantes. A tres años, las autoridades norteamericanas dijeron que esas cuentas no existen, y de manera sospechosa, se mantuvo la mentira en silencio hasta ahora.

Una prueba más del poder de los medios dominantes y de la influencia del Grupo Clarín, contrario a las políticas del gobierno de Cristina. Esta vez, desmentidos por las autoridades estadounidenses. 
La operación que habían creado contra Máximo Kirchner y Nilda Garré sobre una cuenta en Delaware (EEUU) por 41.700 millones de dólares, acaba de caer sobre su propio eje.
El Departamento de Justicia norteamericano, con la firma de Aaron Gershbock le informó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que en el Shore Bank, actual nombre del Felton Bank, no hay registro de los números de cuentas ni de los nombres citados primero por la revista brasileña Veja y luego por el diario Clarín.
Página 12, quienes sí habían chequeado la información, ya había vaticinado que era imposible que en un banco como el Felton, con depósitos totales de 70 millones de dólares, existiera una cuenta de 41.700 millones. Pero al pueblo argentino le llegó la información tergiversada por los medios hegemónicos.
Un dato llamativo de la nota del Departamento de Justicia es que hubo una decisión de mantener la confidencialidad por dos años. Es decir que se dejó correr una denuncia falsa de 2015 hasta septiembre de 2017.
Según Página, las notas en Veja fueron realizadas por Leonardo Coutinho, un hombre que fue invitado a presentar un informe en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Las notas de Coutinho aparecen en las páginas oficiales de internet del Tea Party, es decir de la ultraderecha republicana.
¿Te acordás de esta tapa de Clarín de 2015, año de elección presidencial?
Diario Registrado 

No hay comentarios: