6 de marzo de 2018

Un negacionista al que se le termina la beca
Tras menos de un año, el Gobierno puso fin a la tarea de Darío Lopérfido como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada argentina en Alemania. Había sido enviado allí luego de tener que renunciar a sus cargos en la Ciudad por los múltiples repudios a sus declaraciones negacionistas sobre el genocidio de la dictadura.
“Resulta necesario dar por finalizadas las funciones como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina al señor D. Darío Eduardo Lopérfido”, dice el decreto 175/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie. De esta manera se dio por terminado el cargo al que el Gobierno había enviado a Lopérfido luego de que tuviera que dejar primero el Ministerio de Cultura porteño y luego la dirección del Teatro Colón por haber negado la cifra de 30 mil desaparecidos.
Desde el 24 de abril del año pasado, Lopérfido tuvo la categoría de “ministro plenipotenciario de segunda clase, al sólo efecto protocolar” en la representación diplomática en Berlín.
La semana pasada se hizo pública su separación con Esmeralda Mitre, hija de uno de los dueños del diario La Nación, y hoy se oficializó que deberá abandonar la embajada a la que había sido enviado para alejarlo del escándalo que generaron sus declaraciones negacionistas.
En enero de 2016, cuando estaba estrenando su cargo de ministro de Cultura porteño, Lopérfido dijo que la cifra de 30 mil desaparecidos era “una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios por parte de los familiares de las víctimas”. Las declaraciones negacionistas suscitaron el rechazo de todo el arco opositor, de personalidades y colectivos culturales y de los organismos de derechos humanos. El funcionario dejó su cargo como ministro, pero quiso mantenerse como director del Teatro Colón, al que finalmente debió renunciar por los repudios en su contra.
Pagina 12
----------------------------------------------------------------------------------------------
Se separo y perdió la palanca.
 

No hay comentarios: