21 de mayo de 2018

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas. De esta manera, el juez deja suspendidos los cortes de suministro de gas en todo el país. El Fallo.

https://radiocut.fm/audiocut/ordenan-suspender-los-cortes-de-gas-en-todo-el-pais/

La Justicia federal de Dolores ordenó suspender los cortes de gas en todo el país. Esto trae alivio para los usuarios que no pueden afrontar el tarifazo
"Hay derechos elementales que deben ser garantizas, como es el caso del servicio del gas", dice el texto, según se informó en radio Caput. 
En ese sentido, el juzgado a cargo del juez Ramos Padilla sentenció a favor de la acción presentada para defender a los usuarios y dictó una medida cautelar que ordena que "todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago".
"Se habrá de dictar una medida cautelar interina -distinta a la peticionada- que considero indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado", señaló en juez, quien sólo hizo lugar al pedido de que se suspendan los cortes.
Diario Registrado

No hay comentarios: