20 de junio de 2018

El FMI aprobó el acuerdo y envía los primeros 15 mil millones de dólares
Se viene el Fondo
El Directorio Ejecutivo del organismo dio el visto bueno al paquete de asistencia financiera para la Argentina y el primer tramo del crédito stand by, que totaliza 50 mil millones de dólares, será girado hoy. El gobierno de Macri ya anunció que destinará al menos la mitad a contener la corrida cambiaria. Como contrapartida, se comprometió a un mega ajuste para achicar el déficit fiscal.

 
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el préstamo para la Argentina por 50.000 millones de dólares -el más grande de la historia del organismo-, con un desembolso inmediato de mil millones, con el objetivo de respaldar "el plan económico de Argentina para fortalecer su economía", informó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.
La decisión del organismo internacional se tomó en el marco de una reunión de directorio que se realizó este miércoles en Washington
El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un préstamo por USD 50.000 millones a favor de con un desembolso inmediato de USD 15.000 millones. El préstamo respalda el plan económico de Argentina para reforzar la economía.

 Los 15 mil millones de dólares que recibirá la Argentina en las próximas horas serán transferidos por los miembros acreedores desde sus respectivas cuentas del FMI a cuentas de liquidación designadas por el Banco Central en el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, en dos días hábiles.
El programa que acordaron la Argentina y el Fondo Monetario es por tres años por un total de 50 mil millones de dólares, con tasas de entre el 1,96 y 4,96 por ciento anual, según el monto del tramo. Como contrapartida, el gobierno de Mauricio Macri se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2020, para lo que prepara una serie de ajustes en obra pública, salarios y jubilaciones.
A través de un comunicado, el Fondo confirmó que tras mantener una reunión hoy en las oficinas centrales del organismo multilateral en Washington, el Directorio Ejecutivo aprobó el acuerdo que permite “a las autoridades realizar una compra inmediata de 15.000 millones de dólares”.
“La mitad de ese monto (US$ 7.500 millones) se destinará al respaldo presupuestario. El monto restante del respaldo financiero del FMI (US$ 35.000 millones) estará disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a exámenes trimestrales a cargo del Directorio Ejecutivo”, agregó el comunicado. Señala además que las autoridades argentinas “han anunciado la intención de girar contra el primer tramo del acuerdo, pero posteriormente tratarán el resto del acuerdo con carácter precautorio”.
Pagina 12
----------------------------------------------------------------------------------------
La carta de defunción de cambiemos .

No hay comentarios: