30 de julio de 2018

Macri ratificó la política económica
Abrazado al ajuste
En un acto en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, el Presidente destacó su decisión de "no cambiar el rumbo" económico" y demostrar que "de verdad este cambio lo sentimos y lo abrazamos". También señaló que "estábamos bien y nos topamos con una tormenta de frente" e instó a los argentinos a "poner aún más el hombro".
El presidente Mauricio Macri se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti en Córdoba y defendió el plan de ajuste económico, enmarcado en el acuerdo con el FMI, al destacar la decisión de "no cambiar el rumbo" económico de su gestión y demostrar que "de verdad este cambio lo sentimos y lo abrazamos". Macri volvió a referirse a la crisis económica que atraviesa el país como "una tormenta" de factores externos, pero le pidió a los argentinos "poner aún más el hombro". 
A la vuelta de su participación en la cumbre del Brics, Macri aprovechó el anuncio de un nuevo modelo de Nissan, en la planta de la localidad cordobesa de Santa Isabel, para hacer una defensa de su gestión con tintes de inicio de campaña, para lo que convocó a los cordobeses como "líderes del cambio" a "seguir trabajando juntos". El mandatario se mostró junto al gobernador Schiaretti, hombre clave para el acuerdo que Cambiemos necesita para votar el Presupuesto 2019, y reconoció que el país atraviesa "momentos difíciles". 
"Estábamos bien y nos topamos con una tormenta de frente", insistió Macri en su análisis meterológicos respecto de los errores de gestión que dejaron en el camino a tres funcionarios tras la corrida cambiaria de mayo. El presidente se mantuvo firme en el libreto de señalar las razones de la crisis económica en motivos externos como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la volatilidad de los mercados internacionales —"donde vamos a pedir prestado lo que necesitamos para cubrir esta mochila, que tenemos que ir achicando en el tiempo, que es el déficit fiscal"— y el "cambio climático", en referencia a la sequía que impacto en la cosecha de soja. 
Pagina 12
--------------------------------------------------------------------------------------
Sospechado de tener participación en empresas de energía defiende los tarifazos, teniendo intereses en minería y agricultura, defiende la baja de retenciones, teniendo deudas con el país por el Correo Argentino intenta perdonar setenta mil millones de pesos, este es el presidente argentino.

No hay comentarios: