9 de agosto de 2018

Vidal repartió acusaciones por la escuela de Moreno y los aportes
La culpa siempre es de los otros
La gobernadora dijo que el consejo escolar de Moreno, donde murieron dos personas en una escuela por un escape, tenía mayoría kirchnerista, pero no aclaró que está intervenido. Y atacó a CFK cuando le preguntaron por los aportes truchos.
María Eugenia Vidal encabezó ayer la reunión de gabinete bonaerense en La Plata.
Tras varios días de silencio y hermetismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reapareció ayer para dar explicaciones sobre la trágica explosión ocurrida en la Escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar; además intentó despegarse de la causa de los aportantes truchos apuntando contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. “En la explosión de la semana pasada perdimos a dos personas. Me mantuve en silencio desde el momento que pasó, esperando el primer impacto de la tragedia”, sostuvo Vidal en declaraciones radiales. “Como gobernadora muchos preguntaron por qué no fui a la escuela. No me han visto nunca después de un accidente o un episodio de inseguridad. Yo voy cuando las cámaras se apagan. El día del hecho va todo el mundo. Yo siento que tengo que estar después. Si yo perdiera a alguien así lo último que quisiera es que venga el gobernador a abrazarme, quiero que me dé explicaciones”, indicó la mandataria tratando de justificar su silencio. 
La gobernadora, lejos de responsabilizarse por lo ocurrido, intentó desviar las culpas hacia la oposición aduciendo que el consejo escolar de Moreno tenía mayoría kirchnerista. “Como en Moreno ganó el Frente para la Victoria, y hace muchos años que gobierna el Frente para la Victoria, la mayoría de ese consejo escolar es kirchnerista”, manifestó Vidal. “Ese consejo escolar tiene una causa judicial iniciada por nosotros en escuelas, y no pudo justificar nada, porque durante 2016 y 2017 recibió 15 millones de pesos para estas obras menores en escuelas, y no pudo justificar nada”, aseguró la gobernadora pasando por alto que el consejo escolar de Moreno se encuentra intervenido por el gobierno bonaerense desde octubre pasado.   
Por otro lado, Vidal fue consultada por la causa de los aportantes truchos de Cambiemos en la campaña electoral de 2015 y 2017, que lejos de disiparse, sigue sumando cada día nuevos casos con sospechas que incluyen a funcionarios y dirigentes del oficialismo. En esa línea, la gobernadora esquivó hablar de la denuncia concreta y optó por diferenciarse del gobierno anterior, en especial, de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Quieren instalar que somos iguales. Yo le digo claramente a la gente: yo no soy Cristina (Kirchner), no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar, yo hoy estoy mas pobre que cuando arranqué como gobernadora, mi declaración jurada se presenta desde 2007 y nunca tuve una observación, nunca tuve una denuncia por corrupción, esta es la primera denuncia que me hacen y vinculada a aportes de una campaña electoral, nunca en mi gestión de gobierno. Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito, a dónde me voy de vacaciones, no tengo nada que esconder”, se defendió Vidal. “No somos todos lo mismo, porque si somos todos lo mismo la política no puede encontrar el camino de sanación de la Argentina, no soy igual de los que se robaron la plata de las rutas, los hospitales y las escuelas de la provincia de Buenos Aires”, insistió Vidal y desafió: “Que me den vuelta, les digo a los kirchneristas, llenen de denuncias los juzgados, yo no soy como ellos”.
Pagina 12

No hay comentarios: