18 de octubre de 2018

El primo de Macri pidió que lo aparten de la "causa de los cuadernos" por pagar coimas "ocasionales"

La defensa del primo de Macri pidió apartarlo de la causa, revocar el procesamiento y dictar la falta de mérito.
El primo de Mauricio Macri y ex dueño de IECSA, Ángelo Calcaterra, pidió que lo separen de la causa de "los cuadernos del chofer" por haber pagado coimas de forma ocasional y su defensa aseguró que, de no hacerlo, se va "a absolver a todo el mundo mal o van a condenar a todo el mundo peor".
La defensa del primo presidencial, a cargo de los abogados Ricardo Rosental y Fernando Díaz Cantón, cuestionó que Calcaterra estuvo "desde siempre" vinculado a la familia Macri, por ser sobrino de Franco. "¿A quién se le ocurre pensar que el gobierno anterior, visiblemente enfrentado a Mauricio Macri, va a hacer una asociación ilícita con Angelo Calcaterra durante 14 años, cuando lo único que hizo fue unas entregas en 2013?", aseguraron los letrados.
Los abogados de Calcaterra resaltaron la "necesidad de separar de la banda a los empresarios que hayan aportado ocasionalmente dinero e investigarlos en una causa aparte" porque, si ésto no ocurre, habrá "un efecto lapidario" en el juicio oral.
Con este argumento, la defensa del primo de Macri manifestó que "bajo el paraguas de la asociación ilícita, se esconde cualquier cosa que pase por abajo sin distinción de los hechos" por lo que "la causa va a fracasar por no poder administrar justicia como corresponde".
Por eso, pidieron "revocar este procesamiento y dictar la fata de mérito", dado que "a la investigación le queda un larguísimo camino por delante".
Pagina 12

No hay comentarios: