19 de octubre de 2018

Pablo Moyano fue recibido en Ezeiza por el gremio de Camioneros
“Un ataque mediático y judicial”
Los Moyano encabezaron un acto a unos kilómetros del aeropuerto en el que criticaron al procurador Conte Grand y al fiscal Scalera por el pedido de detención. Dijeron que se busca escarmentar a los opositores al modelo.
Cientos de militantes esperaron el arribo de Pablo Moyano en el aeropuerto de Ezeiza.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, fue recibido por un nutrido grupo de simpatizantes en Ezeiza a su regreso de Singapur, tras el pedido de detención realizado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, luego desestimado por el juez de Avellaneda Luis Carzoglio. Desde el escenario montado a unos kilómetros del aeropuerto, junto a su padre y secretario general del gremio Hugo Moyano y al resto de los dirigentes del Frente Multisectorial 21F, Pablo Moyano consideró que sufre “un ataque mediático y judicial” y exhortó a la dirigencia a construir “una CGT combativa”.
Moyano volvió desde Asia luego de participar de un congreso internacional de trabajadores del transporte. La movilización para ir a recibirlo a su llegada se convocó cuando el fiscal firmó su pedido de detención y aunque luego el juez la rechazó, los Camioneros marcharon igual hasta el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad de Esteban Echeverría. También estuvieron los secretarios generales de la Bancaria, Sergio Palazzo, y de los Canillitas, Omar Plaini. 
Pablo Moyano responsabilizó al procurador bonaerense Julio Conte Grand por la decisión del fiscal Scalera, quien reclamó su detención en el marco de la causa que lo señala como presunto jefe de una asociación ilícita en perjuicio del Club Independiente, del que es vicepresidente. El adjunto de Camioneros también marcó la responsabilidad de algunos medios de comunicación por “atacar e inventar causas” y lanzó: “Fíjense cómo utilizaron a través de (el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio) Conte Grand y a través de (el periodista, Luis) Majul, a este payaso de Scalera que ni la pinta lo ayuda”. “Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento”, consideró el dirigente, al tiempo que cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que va a estar “al frente de cada conflicto de los trabajadores, sea del sector que sea”. “Como dijo mi padre, somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional”, concluyó. 
Hugo Moyano había hablado antes que su hijo. “Atacando a Pablo están atacando a todos”, evaluó. Según Hugo Moyano, esa ofensiva que parte desde la Casa Rosada tiene como objetivo castigar a los sectores más críticos con las políticas económicas de  Cambiemos. “En este momento muchos dirigentes representamos el muro frente al avance que quiere hacer el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores”, aseguró.
En medio de la disputa con el Gobierno y los funcionarios judiciales afines, Hugo Moyano fue recibido el miércoles por el titular de la Pastoral Social, el obispo Jorge Lugones, lo que se interpretó como un apoyo de la Iglesia Católica a su posición. Los Moyano encabezarán el sábado una marcha –que se presume será masiva– hasta Luján para reclamar por la situación social y en rechazo a las políticas del macrismo. A la llegada habrá una misa que oficiará el arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani, y se leerá un documento en el marco de una jornada bajo el lema “pan, paz y trabajo”. 
En medio de esa situación, tanto el procurador Conte Grand como el fiscal Scalera prometieron insistir con su ofensiva contra los Moyano. El procurador pedirá en el Consejo de la Magistratura bonaerense que sancionen al juez Carzoglio por acusarlo de “aprietes” mientras que el fiscal adelantó que recurrirá a la Cámara para insistir con la detención de Pablo Moyano. 
El abogado defensor del gremialista, Daniel Llermanos, ya había indicado en los últimos días que “Scalera está desquiciado porque lo han presionado mucho. El peor delito de un magistrado es meter preso a alguien sin pruebas. Va a tener “atacando a Pablo están atacando a todos” y expresó que el embate judicial contra su hijo tiene que ver con las señales que el gobierno nacional busca dar a los sectores más críticos.
Pagina 12

No hay comentarios: