12 de diciembre de 2018

“Está en riesgo la continuidad del organismo"
Abrazo contra el vaciamiento de la Defensoría del Público
Los trabajadores de la Defensoría del Público realizaron este mediodía un abrazo simbólico para denunciar que el diez por ciento de los puestos de trabajo del organismo están en riesgo por la falta de renovación de los contratos. Según explicaron, la continuidad o no de las fuentes laborales depende de la resolución de una comisión bicameral que dilata su pronunciamiento. A fin de año vencen 17 contratos.
“Aún no se resolvió la continuidad de 17 puestos de trabajo en la Defensoría del Público por decisión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización del Congreso Nacional”, explicaron los trabajadores del área a días de cumplirse la finalización de esos contratos y plantas transitorias. “Está en riesgo la continuidad del organismo”, remarcaron.
Bajo las consignas “En la Defensoría del Público no sobra nadie” y “El derecho a la comunicación no se negocia”, los trabajadores se manifestaron en la puerta del edificio ubicado en Alsina 1470. Desde allí reclamaron ante la falta de respuesta que, además de los posibles despidos, “afectan el normal desenvolvimiento del organismo y la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación”.
"Hay 17 familias que pueden quedar en la calle. Estamos hablando de más de un 10 por ciento de la planta de empleados", explicó Marcos Ocampo, delegado de ATE, en declaraciones a la AM750.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Presentes en el abrazo a la Defensoría del Público en reclamo por la continuidad laboral de sus trabajadoras y trabajadores.
Pagina 12 

No hay comentarios: