La líder de la Coalición Cívica volvió a desafiar a Mauricio Macri
Otra andanada de Carrió
Lejos de moderar su crítica al protocolo que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, la diputada redobló la apuesta y pidió que sea sometido a debate en el Congreso. "Estas normas provisorias no pueden en ningún caso vulnerar los preceptos constitucionales", remarcó

Tras abrir ayer una nueva grieta en Cambiemos con su crítica pública a la resolución del Ministerio de Seguridad que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, Elisa Carrió redobló hoy la apuesta: dijo que la normativa que dictó la cartera que conduce Patricia Bullrich y que legitima el gatillo fácil debe ser debatida en el Congreso.
La líder de la Coalición Cívica recurrió a las redes sociales para reiterar su desacuerdo con la decisión del Gobierno. "Entiendo que actualmente la situación exige algún tipo de medida provisoria para subsanar algunas falencias que desprotegen al agente de seguridad o policial que deba emplear su arma, pero estas normas provisorias no pueden en ningún caso vulnerar los preceptos constitucionales y también deben ser consensuadas por las distintas fuerzas políticas que integran el gobierno, por tratarse de una política de alta significación nacional", indicó Carrió en una carta que publicó en Facebook.
Carrió explicó también que no es su intención "desproteger al agente de seguridad o policial en el cumplimiento de sus funciones", sino por el contrario "proporcionarles las normas claras y adecuadas para ampararlo ante las posteriores consecuencias que su accionar; ejecutado honradamente, en cumplimiento de su deber y por el bien de la seguridad de sus compatriotas".
"Mi intención es darle un marco legal que proteja en forma firme y clara, y con la suficiente entidad jurídica, su accionar", sostuvo, por lo que agregó que "todas estas medidas deben ser ejecutadas en el marco de un plan de seguridad que tenga bien en claro los objetivos que se persigue" y que contemple "un control político de la seguridad".
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario