10 de febrero de 2019

La abogada del empresario extorsionado por Stornelli reveló que "el mecanismo ya había sido utilizado"

Tras la revelación que salpica al fiscal de "la causa de los cuadernos", la defensora de Etchebest precisó detalles sobre la denuncia.

La abogada Natalia Salvo, que patrocina al hombre que denunció al fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión para pagar una coima y quedar desvinculado de la causa de las fotocopias de los cuadernos, advirtió hoy que "este mecanismo ya había sido utilizado con otros empresarios".
"Este mecanismo ya había sido utilizado con otros empresarios. Existen audios en los que (el abogado Marcelo) D ´Alessio da nombres", sostuvo la letrada del empresario agropecuario Pedro Etchebest. En diálogo con FM La Patriada, Salvo precisó que "la causa está bajo secreto de sumario" y que aportó como pruebas "22 horas de audio, registros fílmicos y fotográficos".
En ese sentido, destacó la "valentía del juez" federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene en sus manos el expediente que involucra a Stornelli y a D´Alessio.
Consultada sobre la declaraciones que hizo el abogado involucrado en la denuncia, que afirmó que utilizó sus propias técnicas para investigar presuntos hechos de corrupción del ex titular de la ONCCA Juan Manuel Campillo, la representante legal de Etchebest manifestó: "Es un verdadero disparate. Lo de D Alessio era un modus operandi, no era la primera vez que se llevaba a cabo".
"El juez cuenta con la prueba que se envió adjunta y habrá tomado las medidas pertinentes. Su éxito también tiene que ver con tomar conciencia de la sensibilidad del caso y que las cosas no se hacen de manera mágica, por lo que necesitará de auxiliares y fuerzas de Seguridad para poder llevar a cabo medidas. También es fundamental llamar a la sociedad y al Poder Judicial para que tome conciencia de esta situación", remarcó la letrada.
Finalmente, Salvo contó que el empresario agropecuario "está muy conmocionado, tiene muchísima angustia, miedo y tensión. Está protegido, pero muy conmocionado".
De acuerdo a la denuncia, D´Alessio le habría pedido alrededor de 300 mil dólares a Etchebest para excluirlo de una presunta acusación en la causa de los cuadernos, ya que el arrepentido Campillo lo habría acusado de ser recaudador entre propietarios de campos.
El Destape

No hay comentarios: