Continúa la ofensiva judicial contra CFK
Marche otro procesamiento

Mientras la causa de espionaje que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla se bifurca con nuevos imputados, la Justicia dictó un nuevo procesamiento contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, por el supuesto traslado de diarios desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Santa Cruz en aviones oficiales, entre 2003 y 2015. La causa en cuestión, que involucra también al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, es una de las tantas derivaciones del caso de las fotocopias del cuaderno de Oscar Centeno.
CFK y Parrilli fueron imputados por “malversación de fondos”, una imputación que la ex mandataria negó en los tribunales de Comodoro Py cuando fue indagada el lunes 25 de febrero. La citación había coincidido con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, que desató el escándalo que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.
"Jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscripta utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales. Quien afirme lo contrario indudablemente miente, y cuando las actuaciones lleguen a una instancia oral y pública, espero que ante tribunales imparciales, ello quedará debidamente desvirtuado", planteó CFK en el escrito presentado en su momento.
Fernández desestimó esta y las otras siete causas, entre ellas la que investiga la compra de Gas Natural Licuado, por la que fue procesada con prisión preventiva hace menos de dos semanas.
El nuevo procesamiento fue dictado esta mañana por el juez federal Claudio Bonadio, que tiene a cargo la mayoría de los expedientes contra la ex mandataria.
Pagina 12
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cada procesamiento de Bonadio es una cucarda para Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario