2 de abril de 2019

El TOF 5 rechazó el pedido para extender su estadía
Sin clemencia para Florencia
Florencia Kirchner.
Ante la solicitud de Florencia Kirchner para que se la autorice a permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica, el Tribunal Oral Federal 5 intimó ayer a su defensa para que presente su historia clínica completa, al tiempo que anunció que mantenía vigente el plazo del jueves 4 de abril para su vuelta. 
La presentación de Florencia fue dada a conocer a través de las redes por Cristina Kirchner, quien calificó como “muy grave y absurda” la resolución que obliga a su hija a interrumpir el tratamiento médico que está recibiendo en ese país y regresar a la Argentina. El escrito de Florencia Kirchner fue presentado por Carlos Beraldi, abogado de la familia, ante los jueces José Martínez, Adriana Palliotti y Daniel Obligado. Ambos magistrados integran el TOF 5, en el marco de la causa Los Sauces. 
La defensa de la hija de CFK pidió ahora que no se impongan plazos preestablecidos, sino que se le permita regresar cuando obtenga el alta médica: “Ni el plazo de cuarenta y cinco días propuesto en primer término por esta defensa, ni los treinta días sugeridos por el Fiscal, ni los quince días concedidos por el Tribunal –en rigor, sólo siete desde el dictado de la resolución aquí recurrida– resultan correctos a la luz de todas las constancias médicas que fueron reunidas”, señaló el escrito. 
Por este motivo considera que corresponde que la autorización concedida a Florencia Kirchner se extienda no por un plazo determinado, sino hasta que la paciente sea dada de alta y se indique expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina “no generará riesgo alguno para su salud”.
Pero los jueces resolvieron mantener la fecha de regreso para el jueves e intimaron a Beraldi a acompañar el historial clínico completo de la joven, quien fue diagnosticada con un cuadro de estrés post traumático que le genera diversas trastornos. 
Además, reclamaron que también se presente copia de los estudios por imágenes que eventualmente le practicaron, así como un certificado actualizado que detalle el diagnóstico completo sobre la causa, tipología e intensidad de la patología que tiene. Por otro lado, también exigen que Florencia Kirchner fije lugar de residencia en Cuba para saber de su paradero, según expresaron.
Pagina 12

No hay comentarios: