17 de julio de 2019

Casación confirmó la condena de Boudou en la causa Ciccone

Deberá pasar 5 años y 10 meses en prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación confirmó la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone, quien deberá pasar 5 años y 10 meses en prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
Además confirmaron la prisión de José María Núñez Carmona, de 5 años y 6 meses, la de Nicolás Ciccone, a 4 años y 6 meses y las penas en suspenso de dos años para Alejandro Vandenbroele, de tres años para Resnick Brenner y de dos años y seis meses para César Forcieri.
De la audiencia pública participaron todas las defensas que ampliaron sus fundamentos y las partes querellantes solicitaron que se confirmen las condenas y montos de pena.
La Sala IV entendió "acreditada la maniobra juzgada" por la cual Ciccone "entregó la empresa Ciccone Calcográfica S.A. al grupo liderado por Amado Boudou tras comprometerse a volver operativa a la citada empresa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y obtener jugosos réditos económicos".
En el escrito aseguraron que Boudou estaba impedido de hacer negociaciones en beneficio propio y "se valió de su amigo personal, José María Núñez Carmona, utilizando empresas fantasmas".
En la resolución se manifestó que "el grupo liderado por el ex vicepresidente de la Nación manipuló en provecho personal tres organismos del Estado" y mencionaron la Casa de la Moneda, la AFIP y la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia para que "beneficiaran indebidamente a Ciccone Calcográfica".
El Destape

No hay comentarios: