15 de julio de 2019

La confesión de Macri sobre los créditos UVA: "Se nos fue con la inflación"

El presidente habló de los créditos que detonaron la economía de decenas de familias argentinas.

El presidente Mauricio Macri afirmó sobre los créditos de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que "se fueron por la inflación" y pero prometió que "volverán (sic) a ser un éxito". De acuerdo a un relevamiento privado, las cuotas de los UVA se dispararon más del 132 por ciento desde el 2016, un monto muy superior a la inflación. 
"Hay más personas que además esperamos que puedan seguir accediendo a los créditos hipotecarios", afirmó Macri en referencia a la esperanza de que se desarrollen ciertos barrios relegados en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Se nos fue con la inflación, ahora con la baja de la inflación esperamos que los UVA volverán a ser un éxito importante", prometió Macri. 
Los créditos UVA fueron una bomba económica que destruyó las economías de familias enteras:  lo peor para los deudores UVA no es el monto de las cuotas, ya en niveles altísimos, sino en el capital adeudado. Quienes tomaron créditos tradicionales por un millón de pesos, tres años después deben cerca de $930 mil con los intereses. En cambio, quienes adoptaron la modalidad UVA hoy deben 2,3 millones de pesos, más del doble en 3 años.
El Destape

No hay comentarios: