19 de septiembre de 2019

Daniel Vila contó que Mauricio Macri mandó a extorsionarlo para entregarle un medio a Clarín

El dueño de América denunció que el jefe de Estado le obligó a entregar el espectro radioeléctrico para dárselo a Clarín. 

El dueño del Grupo América, Daniel Vila, contó que el presidente Mauricio Macri mandó al entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, a presentar en su contra una denuncia penal por no entregar espectro radioeléctrico que se lo había prometido al Grupo Clarín.
"Él asumió un compromiso conmigo... cuando asume me pide que le devolviéramos al Estado el espectro. Teníamos un conflicto por el espectro  que estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces él me pidió que le devuelva el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín", comenzó a relatar Vila en una entrevista con Alejandro Fantino. 

"Yo finalmente le entregué un papel que decía que yo desistía de las medidas judiciales y él se comprometió conmigo a presentar ese documento sólo cuando yo vendiera la empresa. Como presentó ese documento antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguro y evitaron que el espectro vuelva al Estado", sostuvo Vila. 
El dueño de América manifestó que entonces Macri mandó a Aguad a iniciarle una demanda. "Cuando le devolví el espectro me mando un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", manifestó Vila. 
Tras manifestar que se metió con la libertad individual y que se inmiscuyó en el poder Judicial, Vila sostuvo que tiene guardados los mensajes que envió Macri y que los certificó con un escribano. 
El Destape

No hay comentarios: