23 de septiembre de 2019

Elecciones 2019: Por no tener fueros, Laura Alonso podría irse del país si pierde Macri

Son funcionarios insigna de la gestión macrista, pero tras el arrollador resultado de las PASO y el inminente cambio de gobierno quieren irse del país

El fin del macrismo hace replantear los proyectos personales de algunos funcionarios emblemáticos de Cambiemos. En una nota publicada en Clarín revelan que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, evalúan abandonar el país. Lo mismo sostienen de la actual Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pero la funcionaria salió a desmentir al multimedios oficialista. 
En una nota publicada en Clarín, firmada por el periodista Walter Schmidt, revelan que los funcionarios temen por su futuro y se sienten que Macri “les soltó la mano” tras los resultados de las PASO del pasado 11 de agosto.
“Están convencidos que a partir del 10 de diciembre, si Macri se va a la casa, habrá una embestida hacia ellos desde los sectores con quienes “se metieron”, judicialmente, en sus respectivas gestiones” el artículo afirma que existe una suerte de venganza del kirchnerismo aunque olvida mencionar que en diversas causas como la de la familia Macri con el Correo Argentino o escuchas y espionaje ilegal donde estuvieron involucrados funcionarios, la Oficina Anticorrupción no realizó ninguna acción.
En el caso de Mariano Federici titular de la UIF, dos fuentes de la Casa Rosada indicaron a Clarín que Federici "deberá buscarse otro destino" a nivel país, si Macri pierde las elecciones.
En el caso de Laura Alonso,  la funcionaria manifestó su preocupación: “Hoy no puedo caminar por la calle o ir al supermercado, para evitar problemas. Pero yo no soy Macri, vivo de un sueldo”. Según consigna el artículo, son varios los que ya le ofrecieron ayuda internacional.
A la preocupación por su situación, Alonso le suma la decepción con Macri y con Marcos Peña. Días atrás, le confesó a un legislador: “A mí no me llamó nadie del Gobierno desde el 12 de agosto. Ni para decirte quedate tranquila, te vamos a bancar. Y estoy pensando irme a vivir al exterior”.
En privado la jefa de la OA entiende que el Presidente está compungido por haber quedado con un pie afuera del Gobierno. Pero cree que Macri debió convocar a los 50 dirigentes que “pusieron el cuerpo” para darles tranquilidad. O que al menos, Peña los hubiera llamado para brindarle algo de sosiego. Si Macri era reelecto, ella ya había decidido dejar la OA. Ahora deberá prepararse para afrontar eventuales juicios en su contra.
En un reciente encuentro con diputados de la Coalición Cívica, del que participó Elisa Carrió, Laura Alonso ironizó: “Acabamos de arreglar con Paula (Olivetto) que vamos a una celda juntas. Vos vas a ir a una separada”, dijo mirando a Carrió. En ese momento, todos alertaron que van a tener que salir a “bancar” a la titular de la OA y a la diputada.
El Destape

No hay comentarios: