28 de mayo de 2020

Murieron en Argentina 500 personas por coronavirus desde que el COVID-19 llegó al país

En las últimas 24 horas se registraron diez nuevas muertes en todo el territorio

Murieron en Argentina 500 personas por coronavirus desde que el COVID-19 llegó al país
El último informe del Ministerio de Salud confirmó que en Argentina ya se produjeron más de 500 muertes desde que el COVID-19 llegó al país. En esta última jornada se registraron diez fallecidos y da un total de 500 muertos por el COVID-19
El primer fallecimiento que se registró en el país a causa del coronavirus ocurrió el 7 de marzo. De hecho, fue el primer caso mortal en América Latina. Se trató de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia y estuvo internado en el Hospital Argerich. 
Desde ese día hasta hoy pasaron casi dos meses y medio  en los cuales la curva alcanzó los 500 fallecidos. Por otro lado, entre los países vecinos, Brasil registró el primer fallecimiento por COVID-19 el 17 de marzo -aunque luego informó que hubo una muerte por esta causa un mes antes- y ya tiene más de 18 mil decesos a causa de esta enfermedad. 
Bajo esta misma línea, Chile registró el primer fallecimiento el 21 de marzo y, hasta el momento, pasó los 800 decesos en todo su territorio mientras que, por ejemplo, Perú reveló el primer deceso dos días antes y ya cuenta con más de 3 mil fallecidos.
Más allá de estas cifras, durante el informe matutino se conoció que de los 13 mil infectados por COVID-19 desde que llegó la enfermedad al país, se registraron 8.387 personas que se recuperaron y que pasaron la infección tras haber estado bajo tratamiento.
El Destape

No hay comentarios: