2 de junio de 2020

Científico alerta por la aparición de un virus más letal que el COVID-19

Se trata de una enfermedad relacionada con la cría intensiva de gallinas y pollos. La advertencia la hizo un científico de Estados Unidos. 

Científico alerta por la aparición de un virus más letal que el COVID-19
Un científico alertó sobre la aparición de un posible virus más letal que el COVID-19 y capaz de acabar con la mitad de la población mundial que podría ser causado por la cría intensiva de pollos y gallinas, según una publicación del International Bussiness Times. 
De acuerdo al libro "Cómo sobrevivir a una pandemia" del nutricionista estadounidense Michael Greger, los criaderos intensivos de estos animales en espacios muy reducidos podría generar la propagación de niveles de amoníaco inéditos. "Es un ambiente perfecto para que un nuevo virus se propague", señaló el especiaista. 
"Cuantos más animales haya más giros puede dar el virus en la rueda de la ruleta, mientras se apuesta por el gran premio pandémico que puede estar oculto en el revestimiento de los pulmones de las gallinas", indicó Greger.
Científico alerta por la aparición de un virus más letal que el COVID-19
De acuerdo al nutricionista, este nuevo virus representaría una amenaza mayor que la actual pandemia del COVID-19 y recomendó iniciar dietas basadas en vegetales. Según Greger, también activista vegano, la multiplicación de virus en el mundo se debe a la dependencia del humano a consumir carne lo que lo hace "absolutamente vulnerable" a la aparición de nuevas pandemias. 
Además, Greger recomendó reducir en número de aves de corral apiñadas en los criaderos industriales. Para el especialista, menos animales en lugares reducidos significaría más higiene y la reducción de posibilidades de la propagación de virus. 
El Destape

No hay comentarios: