6 de junio de 2020

Tarifas: Alberto Fernández reveló uno de los ejes del plan económico post pandemia

El ministro de Economía, Martín Guzmán, será el encargado de analizar las variables a tener en cuenta para reestructurar los valores.


Tarifas: Alberto Fernández reveló uno de los ejes del plan económico post pandemia

En el marco del acto que protagonizó en La Pampa, el presidente, Alberto Fernández, adelantó que el Gobierno tiene previsto "revisar" todos los cuadros tarifarios de servicios públicos. En ese sentido, remarcó que en los últimos años hubo "aumentos insostenibles para muchos ciudadanos y no se convirtió necesariamente en mayor inversión o mejor servicio".
"Después de esto (por la pandemia de coronavirus) vamos a tener que revisar todo, también los cuadros tarifarios, obviamente que eso es así", soltó el mandatario en su visita a la provincia.
En una conferencia de prensa, el Presidente señaló que los ajustes en boletas de luz, gas y agua deben ser analizados "con otra lógica a la que ocurrió en los últimos años donde las tarifas volaron, se hicieron insostenibles para muchos ciudadanos y eso no necesariamiente se convirtió en mayor inversión o mejor servicio".
"Vamos a empezar a abordar el tema de las tarifas en el segundo semestre. Ver cómo va a ser el cuadro tarifario. El ministro de Economía, Martín Guzmán trabaja en el tema", añadió.
Durante el Gobierno de Mauricio Macri, la tarifa de gas residencial aumentó un 249% y la de gas comercial creció un 1498%. Asimismo, Cambiemos permitió que la luz residencial aumentara un 606% y la comercial un 337%.
El destape

No hay comentarios: