6 de julio de 2020

Quiénes son los periodistas que firmaron una solicitada a favor de Luis Majul

Conductores y columnistas de distintos medios sacaron un documento contra las acusaciones de espía que recaen sobre Majul, que también suscribió.

Quiénes son los periodistas que firmaron una solicitada a favor de Luis Majul
Más de 300 periodistas firmaron una solicitada contra los "ataques e intimidaciones a periodistas", en clara referencia a las acusaciones que envuelven a Luis Majul en la trama de espionaje ilegal del macrismo.
Conductores y columnistas de los principales medios hegemónicos del país se escudaron en la supuesta difamación pública, pese a que ya se dieron a conocer algunas pruebas que vinculan a Majul con espías de la AFI. Y apuntaron contra "algunos sectores del poder político, incluyendo a quienes tienen funciones de la más alta responsabilidad institucional".
El escrito llega luego de semanas en la que la situación del periodista de LN+ se complicó en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal del macrismo sobre la familia Moyano. Además, días atrás en el programa ADN, de C5N, mostraron chats que vinculan al periodista con los agentes de inteligencia.
Si bien la solicitada no hace mención directa a Majul, queda claro cuando afirma: "Todo ciudadano tiene derecho a cuestionar una nota o la opinión de un periodista, pero cuando se recurre al escrache con acusaciones infundadas de espionaje ilegal, insultos y ataques personales se cruza una frontera peligrosa para el ejercicio de la libertad de expresión y la convivencia democrática".
Entre los periodista que firmaron el documento se encuentra varios de los exponentes principales del Grupo Clarín y La Nación, además de otros vinculados a la oposición. Joaquín, Morales Solá, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, María Laura Santillán, Alfredo Leuco, Nelson Castro, Nicolás Wiñazki, Diego Cabot, son algunos de los nombres más destacados.
A ellos se suman la conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, que mantuvo un entredicho con el presidente Alberto Fernández por la intervención de Vicentin días atrás; Jonatan Viale, Antonio Laje, dos de los exponentes opositores más duros de América TV y A24; los ultramacristas Jorge Fernández Díaz, Silvia Mercado y Mónica Guitérrez.
Casos aún más particulares son los de Daniel Santoro, investigado también por espionaje ilegal en la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla, y la ex directora de Radio Nacional durante el gobierno de Cambiemos Ana Gerschenson, recordada por su tristemente célebre frase "te revisamos el Twitter" para justificar despidos en la emisora. Pero el sumun de la solicitada es la firma del propio Majul
El Destape

No hay comentarios: