A la trama se sumó un exministro paraguayo como abogado del hangar
El helicóptero de Vidal y la fuga de un narco

Lo asombroso es que este lunes apareció en escena Julio Javier Ríos, que era ministro de Justicia de Paraguay, justito cuando escapó Samura. Ríos se presentó como abogado de los dueños del hangar. El exministro tuvo renunciar porque la fuga de Samura fue un escándalo, con la consecuencia, además, de la muerte de un comisario, Félix Ferrari, durante el operativo en que un grupo del Comando se llevó a su líder. La sospecha es que Samura pasó por el hangar y completó la fuga con un aparato que estaba allí.
Por ahora, las autoridades paraguayas no se pusieron en contacto con las argentinas para saber por qué el helicóptero estaba en Paraguay y por qué mantenía el ploteo que, obviamente, sirve también de camuflaje. Es como huir en un patrullero, por ejemplo. Beech Flying afirma que fue a hacer un mantenimiento en Asunción porque era más barato, pero tenía una autorización para quedarse en el país vecino de sólo ocho días y resulta que hace un año y medio que está en Paraguay. Los pilotos de helicópteros aseguran que no hay muchos antecedentes de mantenimientos que se hagan en tierras guaraníes, de manera que descreen de esa explicación.
La versión que se investiga es que el Robinson estaba a disposición de movimientos clandestinos e ilegales como la fuga de Samura. Pero habrá que probarlo. La empresa de Spokojni lo niega en forma tajante. El condimento es que ahora aparece como abogado el exministro al que se le adjudica responsabilidad en aquella huida de Samura, aunque los rumores indican que el aparato estaba preparado para fugas aún más importantes, de funcionarios de alto nivel sobre los que pesan pedidos de extradición de Brasil.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario